Caracas.- Aunque las grandes compañías hoteleras pretendan hacernos sentir como si estuviéramos en casa, no podemos olvidar que los hoteles son establecimientos que compartimos con otros huéspedes, por lo tanto, requieren el cumplimiento de determinadas normas, muchas de ellas no escritas.
Durante la estancia, se impone ante todo, ser cauto y respetuoso con el resto de clientes y sobre todo, con el personal que nos atiende. De ello dependerá en buena parte que nuestra experiencia sea agradable y placentera. Por ello, no está de más recordar algunas reglas básicas y algún que otro consejo que deberías tener muy en cuenta cuando te hospedas en un hotel.
- Hacer ruido
Gritos en los pasillos, televisor o música a todo volumen, conversaciones en tonos desmesurados, taconeo en la habitación, sexo excesivamente sonoro… Sin lugar a dudas, una de las cosas que molestan más al resto de huéspedes y que altera en mayor medida la convivencia en un hotel es el ruido.
- Bajar la guardia en higiene
Todo coincidimos que la limpieza es uno de los requisitos prioritarios a la hora de elegir un hotel. Exigimos encontrar baños, habitaciones, espacios comunes, sábanas o toallas pulcros, pero solemos ignorar que algunos rincones de nuestra estancia pueden estar plagados de gérmenes.
- Llevarte lo que te apetezca al abandonar la habitación
No todo lo que encuentras en la habitación es para ti. Por supuesto, todo ello es para tu uso mientras dure la estancia, pero hay objetos que son de simple cortesía, como el albornoz o las toallas, los centros de mesa o los cubiertos.
Si te gustan y tu deseo es llevártelos a casa puedes solicitarlo al personal de recepción. Los hoteles suelen prever la venta a clientes que ambicionan un recuerdo del establecimiento.
- Echar mano del minibar
No negaremos que la tentación de echar mano del minibar es grande, pero hacerlo puede suponerte un desembolso económico considerable, es que por un botellín de agua o de cualquier otro refresco pagarás el gusto y las ganas. Sé previsor y cómpralo en una tienda o supermercado.
Tampoco te pases de listo: algunos consumen los productos y los reponen a posteriori sin saber que muchos hoteles utilizan sensores que ante el mero hecho de manipular una botella, se carga automáticamente en cuenta.
- Relajarte en cuestiones de seguridad
Los hoteles prestan especial atención a la seguridad, pero no por ello debes bajar la guardia. No dejes en lugares visibles piezas de valor, dinero o joyas. Lo más recomendable es ponerlo en la caja de seguridad de la habitación o, en caso de no disponer de ella, entregarlo en custodia en la recepción del hotel.
No olvides tampoco la puerta abierta mostrando tus enseres personales a cuantos pasen junto a ella y acuérdate de cerrar la ventana si es fácilmente accesible.
- Saltarte a la torera las condiciones de reserva
No alojes en tu habitación a una persona que no esté registrada o que supere el número de huéspedes que contempla la tarifa contratada, ni a una mascota, si el hotel no contempla esta posibilidad.
Vive la fiebre del Mundial
#ElTubazoMundial Se aproxima el final del mundial y pronto se conocerá el nuevo Campeón del Mundo pero ¿qué selección fue la mayor decepción del torneo? ???????? ¡Vota, comenta el resultado y dale RT! #Rusia2018
— @eltubazodigital (@eltubazodigital) July 11, 2018
Fuente
Con información de Informe21