San Juan de los Morros.- El antiguo Hotel Termal y la Pérgola son patrimonios culturales conocidos por los habitantes sanjuaneros porque forman parte de la historia.
Lugares que por años sirvieron para recibir a cientos de turistas, hoy en día están en total abandono.
El antiguo Hotel Termal es consumido por el musgo y la maleza. Pese a que está situado en una zona adyacente a una de las principales instituciones gubernamentales de la entidad guariqueña “Los Baños Termales”.
La Pérgola, por su parte, que fue escenario de bodas, quince años y un sin fin de celebraciones, está rodeada por la maleza y solo quedan recuerdos de lo que un día fue.
Ambas instalaciones forman parte de la historia guariqueña, pues quién no ha oído hablar o visitado en San Juan de los Morros, las sulfurosas aguas de los Baños Termales.
Verano tras verano e invierno tras invierno, el Hotel Termal y la Pérgola se convierten en lugares sombríos e incluso guarida de delincuentes y techo de indigentes.
Aunado a esto, después de las 6:00 de la tarde hay que transitar esta vía con ojo de águila, puesto que la oscuridad reina en la zona a falta de alumbrado publico.
Un cartel colocado por la gestión anterior que dice: “Propiedad de la Gobernación del Estado Guárico”. Prueba del silencio de las autoridades regionales que juraron “rescatar” estos patrimonios culturales.