Dhers puso muy alto el listón en su primera carrera, con un triple ‘tailwhip’ y un ‘flair’ ejecutado sin manos, que le valieron 90,10 puntos.
El ‘tailwhip’ es un giro de 360 grados del marco de la bici sobre el eje delantero. Mientras, el ‘flair’ es una voltereta hacia atrás combinada con rotación de 180 grados.
En el segundo intento, mejoró su actuación puliendo esas maniobras y logró 92,05 puntos y se situó en posición de plata en la final.
La prueba se disputó en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
El australiano Martin, quien llegaba a la final como el mejor de la ronda previa, aceptó el reto del venezolano y subió el nivel. Añadió giros aéreos sin manos y encadenando ‘tailwhips’ en diferentes direcciones, con los que se puso en cabeza con 93,30.
El bronce fue para el británico Declan Brooks (90,80), mientras que en cuarta plaza terminó el costarricense Kenneth Tencio. Este último sorprendió con su exuberante variedad de ‘tailwhips’, entre ellos uno inverso, actuación que le valió 90,5 puntos.
El japonés Rim Nakamura, otro de los favoritos, logró 85,10 en su mejor marca y quedó fuera del podio.
En la final cada ciclista contaba con dos carreras, de 60 segundos, en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas, alturas e inclinaciones.
El jurado concede puntuaciones que van desde los 0,00 a los 99,99 puntos en función de la dificultad de las maniobras elegidas por los participantes.
Con información de la EFE