La semana pasada respondieron las líneas, Compadre Chus y Skyline, pero no se obtuvieron buenos resultados en general. Más allá de eso, una vez más, se realizó un análisis completo para ofrecer las mejores recomendaciones en esta próxima jornada hípica.
1ra carrera, 1.400 metros: Primera Línea
Nuestra primera línea la defenderá la N°6 Gran Maritza Ka, pupila de César Morón, que será conducida por Kervin Briceño. Para esta ocasión se espera un mejor entendimiento entre su nuevo jinete y la yegua. Así que, a pesar de los 55.5 kilógramos que llevará a cuesta, luce mucho para obtener la victoria.
2da carrera, 1.600 metros: OJO
La gran candidata para obtener el triunfo en esta prueba es la N°5 Mama Yeya, ejemplar que tiene mucho a favor para imponerse. Sin embargo, la N°6 Reina Her puede reivindicarse respecto a su última carrera y mostrar su mejor desempeño, de ser así será dura de vencer.
3ra carrera, 1.400 metros: Uno u otro
El “macho” de la competencia, ya que parece bajado de lote, es el N°3 My Father Antonio, que irá en las manos de Jaime Lugo. Pero, el posible planteamiento de carrera favorece mucho al N°2 Suanfonsón, que será el que más corra en los metros finales.
4ta carrera, XLV Clásico “Edgar Ganteaume”, 1.400 metros: Contra la torre
Sin duda alguna la gran favorita de esta prueba será la potranca Tequila N°2, pero consideramos que la distancia puede ser su principal enemiga. Tomando en cuenta eso y que la N°1 Reina del Valle va a mejorar mucho respecto a su última actuación, creemos que está última triunfará.
5ta carrera (1ra válida), 1.200 metros: Uno para uno
La N°6 Queen Strawberry tiene en contra el hándicap (57kg), pero en este lote puede que aun, con ese inconveniente, termine ganando. En caso de que a la pupila de Radamés Santamaría se le complique la prueba, la ganadora será con toda seguridad la N°11 Endora.
6ta carrera (2da válida), 1.200 metros: Superfecta
Primera marca el N°6 My Flying Mate, como segunda opción está el N°10 Lifesttar, y el tercero en el orden de preferencia es Detonante N°13. Como cuarta opción, y que recomendamos no dejar fuera para el cuadro del 5y6, está el N°4 King Gladiador, ojo con éste.
7ma carrera (3ra válida), 1.200 metros: Estacazo
Nuestra selección no está entre las favoritas de la revista hípica de mayor relevancia del país, pero seguro será la más jugada. Se trata de la N°11 Miss Mariadaniela, parece que es ahora o nunca para la pupila de Luis Martín.
8va carrera (4ta válida), 1.600 metros: Segunda línea
El ejemplar Templario N°9 no sólo representará nuestra segunda línea en esta nueva jornada en La Rinconada, sino que seguramente será la línea nacional. Y es que el entrenado por Gaby Márquez está loteado con los mejores ejemplares del hipódromo, y ha estado cerca de ganarle a ese grupo. Ahora baja al lote de ganadores de 2 y 3 y se ve muy superior.
9na carrera (5ta válida), 1.300 metros: Super Estacazo
La carrera está muy difícil, pero, tras un profundo análisis, le recomendaremos al ejemplar que estará dando el golpe en la mesa en esta prueba. Se trata del N°12 Tower Star, caballo entrenado por Ademar Rodríguez y que será conducido por Jonathan Aray. Este es muy difícil que pierda.
10ma carrera (6ta válida), 1.300 metros: Tercera línea (superfija)
Para nosotros aquí corre la imperdible de este 23 de octubre en La Rinconada, y no es otra sino la N°9 Te Queen Nani. Esta yegua, aunque está dentro de la agrupación de ganadores de 1, es de otro lote, va para arriba. Ganará esta prueba y lo más probable es que también triunfe en su siguiente presentación.
Resumen
Líneas
1ra Carrera: Gran Maritza Ka N°6
8va Carrera: Templario N°9
10ma Carrera: The Queen Nani N°9
Estacazos
7ma carrera (3ra válida): Miss Mariadaniela N°11
9na carrera (5ta válida): Tower Star N°12
El Tubazo Digital