La victoria les permitió consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, a solo un juego del líder, que es el Utah Jazz. Pero, más importante aún, les aseguró el pase a los playoffs por primera vez en 11 temporadas.
Junto a Paul, el escolta hispano Devin Booker también destacó al conseguir 21 puntos que ayudaron a los Suns a superar a los Clippers.
Los angelinos, por su parte, siguen en el tercer lugar del Oeste, ahora a tres juegos de los Jazz y a dos de los Suns.
Phoenix no estuvo en desventaja durante este partido. Sin embargo, tuvo que emplearse a fondo en el cuarto periodo para frenar el intento de reacción de Los Ángeles.
Los Suns tomaron una ventaja de 86-80 en el comienzo del cuarto final. Los Clippers se acercaron a 93-92 a la mitad, pero Paul consiguió tres complicadas canastas para salvar a Phoenix.
El veterano base de 35 años siguió desplegando un baloncesto de excelencia en su decimosexta temporada dentro de la NBA. Además su condición física es la mejor en una década.
Chris Paul anotó 10 de sus 15 disparos de campo y lideró el ataque de los Suns. De hecho, al concluir el partido, el público pidió a coro que sea nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
El alero Paul George con un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón encabezó una lista de los cinco titulares de los Clippers que tuvieron números de dos dígitos.
Con información de la EFE