La ciudad de Valle de la Pascua en El municipio Leonardo Infante en el estado Guárico fue declarada como capital simbólica de dicha entidad.
La decisión se tomó en una sesión solemne que se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la conocida “Princesa del llano”.
El orador de orden de esta sesión fue el profesor vallepascuense Juan Carlos Solé. Duranse su discurso describió el contexto histórico de la Virgen de la Candelaria, su origen y la importancia que representa para los infantinos.
“La devoción a la Virgen de la Candelaria, Llega por influencia del monseñor Mariano Martí, tenía en la mano una palma y la gente del pueblo la llamaba Virgen de la Palma. Representó la Paz. Su devoción se afianza a mediados del siglo 18”, dijo el orador.
El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, asistió a la jornada cultural en donde expresó que con esta celebración se destaca la identidad geográfica y que se respetan las distintas vertientes religiosas.
“Valle de la Pascua es una de las ciudades enmarcadas en la visión prospectiva, en la planificación económica. Desde esta plaza Bolívar llamo a todos a disfrutar las actividades culturales, religiosas y de entretenimiento”.
En el acto entregaron reconocimientos a personalidades del municipio, entre ellos: educadores, productores agropecuarios y al presidente de la Feria de la Candelaria, Raúl Pérez.
El Tubazo Digital