UN AÑO DE ENCARCELAMIENTO: Familiares de periodista guariqueño exigen su liberación

0
444

ramón centeno

Violación del debido proceso e irrespeto a la condición humana han sido las reiteradas denuncias que han hecho los familiares del periodista Ramón Centeno. El detenido cumplió este 2 de febrero, un año de encarcelamiento en el Comando Nacional Antidrogas, ubicado en Caracas.

Omaira Navas, madre del profesional de la comunicación aseguró que durante todo este año a su hijo «no se le ha permitido atención médica pese a los múltiples esfuerzos y llamados que hemos hecho a los organismos correspondientes».

A través de un comunicado de prensa la familia Navas -Centeno refirió que el pasado 23 de enero fueron convocados para la audiencia de juicio. Sin embargo, fue diferida «sin importar  el grave estado de salud de mi hijo. Allí lo vieron en silla de ruedas, con dolor y esperando durante más de seis horas».

«El trato que le han dado a Ramón (Centeno) ha sido inhumano y las razones las desconocemos. Durante todo este tiempo se han promovido todas las pruebas que demuestran su inocencia».

Para la madre del comunicador todo lo que ha vivido Centeno es un sinrazón que debe esclarecerse inmediatamente otorgando la libertad. «En estos 365 días hemos visto como la salud se ha ido deteriorando. Un año sin moverse de una cama y sin siquiera poder ver el sol. Es demasiado injusto».

Navas recriminó que no ha existido alguna muestra de racionalidad en todo el caso. Pidió  al máximo tribunal de la República que atienda el caso con la celeridad que amerita.

En el texto promovido por los familiares también se lee la exigencia de libertad para el joven profesional Gabriel Guerra, quién se encuentra junto al periodista y en similar condición de salud.

Finalmente, Omaira Navas, detalló que el pasado sábado pudo ver a su hijo luego de cinco meses.

«Está lleno de mucha fe y optimismo. Se mantiene firme en sus principios y luchando por la justicia y la verdad».

Según el comunicado la próxima audiencia ha sido convocada para el jueves 09 de febrero.

 Los hechos

El 21 de enero del año pasado, el periodista venezolano, Ramón Centeno, realizó una entrevista a un político relacionado con la presunta comisión de tráfico de estupefacientes y pasadas dos semanas fue sacado de su vivienda sin orden judicial y posteriormente hicieron un allanamiento, alegan familiares.

De la vivienda se llevaron una computadora con el reportaje y a los días fue regresada sin la información.

Por: Yarnaldo Tovar

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.