Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, repudió la nueva orden ejecutiva impuesta por el Gobierno de Estados Unidos que a su juicio pretende asfixiar al país, con la formalización del bloqueo económico, comercial y social contra el pueblo venezolano.
“Esta orden ejecutiva no solo es para Nicolas Maduro ataca a la población entera de Venezuela, es un bloqueo económico total para el país”, aseveró.
Indicó que las alegaciones dadas por John Bolton son “un robo mayor y las sanciones representan un despojo de toda la jurisdicción de nuestra tierra”.
“Esto es una amenaza mundial, al derecho a la propiedad en contra de países que no son compatibles a su visión. Ningún país está a salvo todos están sujetos a esta agresión por parte de EEUU sin excepción”, alegó.
Asimismo, indicó que las sanciones interpuestas por EEUU en contra Venezuela afectará el proceso de diálogo que fomenta el Gobierno nacional con la oposición en Barbados y con intermediación del Reino de Noruega.
Por lo cual, con esta medida se “está pateando la mesa de diálogo”, a la vez que representa una “violación masiva” a los derechos humanos, con un bloqueo ilegítimo y criminal.
La Vicepresidenta ejecutiva hizo un llamado a la unión de todos los sectores venezolanos para “proteger la soberanía nacional”.
“Es la hora de la unión nacional de todos los sectores para proteger la soberanía del país y el entorno a nuestro tricolor”, concluyó.
Yessica Yauripoma | Globovisión