San Juan de los Morros.- Habitantes de las comunidades de la avenida Cedeño y el barrio El Delirio, protestaron este miércoles frente a las instalaciones de Cantv en el sector Pueblo Nuevo de la capital guariqueña, ya que se encuentran sin servicio telefónico y de internet.
https://youtu.be/dhQQE48xJQc
Isabel Infante, vecina de la comunidad del casco central del consejo comunal Los Mineros del Centro, declaró “teníamos dos meses sin el servicio de teléfonos Cantv y de internet porque se robaron los cables, la comunidad compró los conectores y pagó el flete para ir a buscar el cable a Altagracia de Orituco, porque en San Juan de los Morros no tenían como movilizarse, montaron los cables y a los 15 días los teléfonos se quedaron sin tono y sin el servicio, nuevamente”.
Indicó Infante que “las familias del casco central no somos ricas, somos gente que vivimos de un sueldo de quince y último, pagamos un servicio, no por lujo sino por necesidad, ya que tenemos niños estudiando y porque la mayoría de las transacciones es mejor hacerlas desde casa por seguridad, además para comunicarnos con nuestros familiares que están en otras ciudades o fuera del país”.
Denunció que hay personas que “tienen un negocio con la instaladera y desinstaladera de números telefónicos”, además dijo que “cómo es posible que instalen un servicio y haya números cambiados y para reinstalarlos quieren cobrar una caja de cerveza y al ratico ya tienen tono”.
Finalmente, agregó: “Pedimos que metan la lupa a la Cantv de San Juan de los Morros, porque de verdad ya tienen un negocio con eso de los robos de los cables y robo de los conectores”.
El Tubazo Digital – Ramón Figuera