Aunque el equipo azul celeste dominó a placer las acciones del juego, los goles no llegaron como producto de grandes jugadas colectivas. Todo lo contrario, grasos errores en defensa por parte de los “diablos rojos” fueron los que permitieron las anotaciones.
Primero, cuando apenas transcurría el minuto 7’ de partido, Eric Bertrand Bailly, defensa central del United, marcó en propia puerta intentando despejar.
Luego, prácticamente al término del primer tiempo, al 45’, Bernardo Silva anotó el segundo del City tras un falló notable del lateral izquierdo Luke Shaw.
El United solo mostró reacción a través de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien exigió al portero Ederson en un par de ocasiones. El portugués, a pesar de no jugar a su mejor nivel, fue el único que generó peligro por parte de los locales.
La segunda mitad del derbi de Manchester pareció un trámite, los “ciudadanos” bajaron la intensidad y los “diablos rojos” se quedaron sin reacción.
Con este resultado, el equipo de Guardiola llegó a 23 unidades, y se ubica parcialmente en el segundo lugar de la clasificación de la Premier. Mientras, el United se quedó con 17 puntos en el quinto lugar, con probabilidades de ser rebasado, y con Solskjaer en la cuerda floja.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital