San Juan de los Morros.- Para Alí Jiménez dirigente nacional del Partido Comunista de Venezuela y miembro de la juventud de esta organización, en el estado Guárico se está “criminalizando y judicializando la protesta popular”.
Así lo manifestó luego de su liberación al haber sido privado de libertad durante 8 días en los calabozos de la policía del estado Guárico.
Jiménez fue detenido en una protesta en el sector Palmarito de la capital guariqueña al intentar media por los vecinos que exigían la entrega de los alimentos para esa zona.
Este agradeció “al movimiento popular y las juventudes comunistas del mundo por su solidaridad”.
Aseguró haber sido “detenido y brutalmente agredido por la policía del estado Guárico. Al pueblo debe dársele soluciones verdaderamente revolucionarias”, expuso el dirigente de izquierda ante la respuesta que está dando el estado a la protesta popular.
Finalmente se tuvo conocimiento por fuentes políticas que este dirigente habría sido golpeado e incomunicado durante varios días y actualmente quedó bajo régimen de presentación.
#Video | Mensaje del camarada Alí Jiménez, miembro de la dirección nacional de la JCV, liberado el día de ayer, luego de ser detenido el pasado 21 de diciembre en protesta popular en el estado #Guarico
¡Soluciones al pueblo trabajador y no represión! pic.twitter.com/R683YRbkQw— Juventud Comunista de Venezuela ☭ (@Jotaceve1947) December 29, 2017