Home Nacionales DESACUERDO EN ENTREVISTA / El periodista de Univisión Jorge Ramos fue retenido...

DESACUERDO EN ENTREVISTA /
El periodista de Univisión Jorge Ramos fue retenido en Miraflores

1
Jorge Ramos, periodista de Univisión
Foto cortesía

Caracas.- El periodista de Univision Jorge Ramos confirmó que estuvo detenido con su equipo durante dos horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, después de que a Nicolás Maduro no le gustaran las preguntas que le hizo, al tiempo que le confiscaron todo el material y lo grabado, recogieron las agencias de noticias EFE y AFP.

“La entrevista la tienen ellos”, subrayó Ramos en sus primeras declaraciones tras haber estado detenido en Miraflores junto con cinco productores y camarógrafos en la tarde y noche del lunes.

Además de confiscarle todos los equipos e incluso, Ramos dijo en una llamada a Univision que los “encerraron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces” y les “arrancaron los celulares”.

También se quedaron con muchas “cosas personales”, dijo Ramos ya desde el hotel de Caracas donde se alojaron.

“Esperamos mañana martes poder salir hacia el mediodía a la ciudad de Miami”, en Estados Unidos, dijo Ramos en declaraciones a un grupo de agencias internacionales de noticias, entre ellas AFP, a las que aseguró que tenía “todos los permisos” para hacer el trabajo periodístico.

El periodista, ancla de Univisión, una de las cadenas hispanas más importantes de Estados Unidos, explicó que estaba entrevistando a Maduro cuando le mostró un video de unos jóvenes que comían de la basura y en ese momento el gobernante “paró la entrevista y se fue”.

Foto cortesía

“Le había preguntado sobre si él era un presidente o un dictador, porque millones de venezolanos no lo consideran un presidente legítimo, sobre las acusaciones de Juan Guaidó (líder opositor reconocido como presidente encargado por medio centenar de países) de que él era un usurpador del poder”, refirió Ramos.

“Estuvimos detenidos, no hay otra palabra, por más de dos horas en el palacio de Miraflores”, dijo Ramos, que estaba con un equipo de seis personas, y tras el incidente pudieron regresar al hotel en el que se alojan en Caracas.

Univisión había indicado que a Maduro “le disgustaron las preguntas de una entrevista y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas”.

Los comunicadores esperan que les devuelvan cámaras, tarjetas de video y celulares, señaló Ramos.

Ramos, que ya protagonizó un desencuentro verbal con el presidente Donald Trump en el pasado, contó que el ministro de Comunicación venezolano Jorge Rodríguez les dijo durante la entrevista que ella no estaba autorizada.

“Desde luego esta es una violación total a la libertad de expresión, una violación a los derechos humanos; ellos creen que la entrevista es de ellos, no de nosotros”, prosiguió en una declaración a través de Univisión.

Ramos confirmó lo dicho por Univision y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, salvo el tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad, que se había dicho que fueron cinco horas, pero él las redujo a dos y media.

“Teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que le estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre la tortura, los prisioneros políticos y la crisis humanitaria que se está viviendo”, relató a Univision.

Maduro se levantó de la entrevista después de que le mostrara unos vídeos de unos jóvenes comiendo de la basura.

Con información de la EFE y AFP | El Estímulo

1 COMMENT

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil