https://www.youtube.com/watch?v=EknIXBC-eEg
San Juan de los Morros.- Una familia sanjuanera está viviendo un drama en este momento ante una situación de desalojo que están enfrentando en el inmueble que desde hace 25 años ocupan en la calle Antonio José Rodríguez Nº 6 de La Morera, en la capital guariqueña.
Anyela Rodriguez una joven madre con una niña de 5 meses de nacido, junto a dos adultos mayores (sus padres) desde el pasado 23 de febrero fueron sacados del inmueble del cual eran inquilinos, ahora se encuentra viviendo afuera, en el porche de esta casa.
“En este momento estamos durmiendo en el porche de la vivienda, en una colchoneta, sin baños y dependiendo de los vecinos” manifestó la joven al equipo de El Tubazo Digital.
“Tenemos 25 años alquilados no pretendemos quedarnos con la vivienda, hemos acudido a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi) y esta no ha dado respuesta sobre este caso”, aseguró Rodríguez.
Hasta ahora la joven ha acudido a diferentes instancias y es poco lo que ha logrado, mientras hacen un llamado al Sunavi, Habitah y Vivienda y Gobernación del estado Guárico.
El Tubazo Digital contactó al abogado Juan Sierra Abreu, defensor delegado del estado Guárico quien manifestó que sobre este caso la Defensoría había actuado convocando a una mesa de diálogo para “establecer criterios de actuación en estos casos”.
Sierra dejó claro que “están prohibidos los desalojos y las perturbaciones a los inquilinos están tipificadas en el Código Penal”. A la vez que exhortó a todos los propietarios e inquilinos para que acudan al Sunavi y “canalicen la inquietud por esa vía”.
Por su parte fuentes de la Fiscalia aclararon que los afectados acudieron a esta a denunciar perturbación por un procedimiento ordinario. Sobre este caso hay una causa ante el Sunavi y ante los tribunales.
Se tuvo conocimiento que había un procedimiento de desalojo pero este tiene requisitos que no se pueden ignorar, uno de ellos es que haya una garantía de refugio para los afectados. Si no hay una opción a donde ir el tribunal no podrá desalojar, señalo la fuente.
DALE CLIC / Esta es la versión de los propietarios
Orlando Medina Bencomo