Home Educación DESDE EL AUTOBÚS / Sin protocolos estúpidos e innecesarios

DESDE EL AUTOBÚS / Sin protocolos estúpidos e innecesarios

0

Sigo buscando una foto, y consigo esta. Me dispongo hacer el comentario de la misma cuando son las 7: 45 pm del lunes 21 de marzo de 2022. Venimos de regreso desde Calabozo a San Juan de los Morros.

Hoy fue uno de esos días que uno le da gracias a Dios por permitirnos vivir para ser protagonista de los cambios y las transformaciones en la dinámica unergista.

No sé a cuántas reuniones y  encuentros asistí en estas horas del día de hoy. Fue algo fuera de lo común universitario. Algo hermoso, no recordé en ningún momento de esa pandemia, ni del dolor y tristeza que trajo consigo.

Hoy se desbordó los corazones de todas y todos los que estuvimos presentes al observar tanta alegría, tanta algarabía. Tanto amor, tanta pasión por nuestra querida, amada y respetada Alma Mater.

Hoy se llevó a cabo el recibimiento de los nuevos ingresos de odontología. Nuestro Rector pronunció unas palabras de motivación, motivándolos a estudiar y luchar por un mundo mejor, que es posible.

Hizo un llamado a cumplir con las Seis (6) Líneas Estratégicas:

1) Sentido de Pertinencia, es decir, amar a la Unerg en todos los sentidos.

2) Agilización de Trámites Administrativos y Académicos, o sea, seguir la lucha para que algún día lo logremos, y  no haya un ápice de burocratismo.

3) Embellecimiento de la Unerg, es decir, cuidar y proteger nuestras instalaciones, nuestros espacios naturales, y juntos todas y todos recuperar las infraestructuras que así lo ameriten.

4) Desarrollo de todas las Potencialidades de la Unerg.

5) Investigación y Extensión, en función de darle respuestas necesarias e idóneas a la  sociedad toda.

6) Producción, no solamente en lo agrícola o pecuaria, sino en lo científico.

Además, en esta fiesta en odontología, nuestro Rector hizo el llamado a los estudiantes a participar cantando canciones de nuestra llaneridad, lo  cual trajo como consecuencia una masiva y significativa participación de talentos, que se pierden de vista. Desde un carajito (el gallito de Oro) que ya es un cantante profesional, hasta la juventud de oro, que demostró sus dotes artísticos.

Luego nos trasladamos con el Rector a una actividad con estudiantes de enfermería, dónde les hizo entrega, uno por uno, su carnet estudiantil de calidad.

Luego seguimos en  actividades inherentes a la responsabilidad de la máxima autoridad Rectoral, hasta un recorrido por todas las instalaciones que comprende ese importante núcleo.

Ahora bien, ya finalizando ( 8:  27 pm, vamos pasando por Ortiz) comento esta foto que usted mis respetados lectores observan allí.

En ese preciso momento estamos haciendo entrega a nuestro hermano rector Torrealba, números y expedientes del censo de bachilleres aspirantes a estudiar pronto las carreras universitarias: “Contaduría Pública y Comunicación Social” en Calabozo, que por cierto,  son cantidades suficientes de aspirantes que dan para iniciar dichas áreas de conocimientos.

Allí en la fotografía vemos al coordinador territorial de Calabozo, Octavio Rangel, al coordinador de contaduría y comunicación social, Pedro Carpio, y mi persona como Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg, haciendo entrega formal.

En el fondo de esta misma foto está siendo testigo de este momento histórico y  transcendental,  nuestro estimado y  apreciado Decano de Odontología, con parte de su valioso equipo de trabajo.

No termino, sin antes resaltar que en esa foto se observa que nuestro Rector recibe dicha información en pleno fragor del calor humano universitario calaboceño, en pleno sol radiante, sin protocolo alguno,   mucho menos con rasgos de elitismo.

En ese momento recordé la primera vez que los Decanos nos reunimos formalmente con el rector Torrealba, y no dijo lo siguiente: ” por favor no vayan a mi oficina a esperar nunca 2 horas para que los atienda, no lo hagan, primero, porque no soy hombre de estar encerrado en una oficina,  y segundo, porque no hay necesidad de protocolos estúpidos e innecesarios para hablar conmigo, hablemos todos los días, en cualquier sitio que nos encontremos en el fragor de la lucha, del trabajo cotidiano”. 

Finalizo queridos lectores porque estamos llegando a San Juan de los Morros, a la altura de la linda comunidad de Camuruquito. Hasta la próxima entrega.

Jorge Linares / Economista y Abogado

Decano del Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Unerg.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY Cancel reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil