Caracas.- Desde este lunes 10 de junio comenzará a funcionar la “policía migratoria” en los puentes internacionales que separan a Venezuela de Colombia, según detalló el Protector del Táchira, Freddy Bernal.
Detalló que el cuerpo contará con 117 efectivos, más de un tercio (44) de los cuales serán ubicados en el Puente Internacional Simón Bolívar (San Antonio), 23 en el puente Francisco de Paula Santander en Ureña y 13 en el puente Unión de Boca de Grita.
Además se dispondrá de personal en Peracal, el puesto fronterizo de Las Dantas, del municipio Junín; así como en la alcabala de La Pedrera (Táchira), la cual conduce hacia el oriente, los llanos y el centro del país.
Bernal también detalló que se implementará un sistema de control migratorio a través de un carnet, el cual será emitido con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Vamos a integrar de manera progresiva a la Policía Migratoria con un despliegue de 117 hombres en el eje #Táchira Norte de Santander.
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 8, 2019
Estableciéndose un sistema migratorio a través del uso de un carnet con apoyo del #SAIME. 2/4 pic.twitter.com/A7TUFxVn1E
Carlos Zapata | Globovisión