En tal sentido, Anyer Layne, vocero del movimiento social “Nicolás Maduro”, resaltó que esta obra del Ivss tenía previsto ser culminada y entregada en el 2015 y hasta la fecha no ha sido inaugurada.
Layne pidió priorizar la asignación de más de ochocientos empleos para habitantes del municipio Roscio Nieves, en la nueva sede del Ivss, la cual subrayó generará más de mil empleos en diferentes ámbitos: médicos, enfermeros, camilleros, personal administrativo, de mantenimiento y otros.
“Tenemos información de que los cargos los quieren imponer desde Caracas, mientras que aquí en el municipio Roscio tenemos el personal calificado que tienen más de tres años esperando por un cargo”, resaltó.
El movimiento social “Nicolás Maduro”, tiene un 80% de madres y otro 20% de hombres, jóvenes y adultos, algunos con discapacidad, quienes tienen entre 3 y 5 años desempleados, explicó Layne.
“Aunque sea un cargo en la lavandería”
La señora Jazmín González hizo un llamado al presidente Maduro y demás autoridades para que tomen en cuenta a quienes, como ella, no pierden la esperanza de conseguir un trabajo.
“Aunque sea un cargo en la lavandería, que es algo en lo que ya he trabajado y que sea algo seguro, para darle una estabilidad a mis tres hijos” comentó González.
Por su parte, Juan Manuel Vita, quien padece de una discapacidad motora en una de sus piernas, tiene más de cinco años sin encontrar empleo.
Vita, padre de familia, comenta que recibió ayuda del gobierno, pero en más de cinco años no consiguió trabajo y ahora espera que tanto él como otros compañeros en condiciones similares, con discapacidades, puedan ser tomados en cuenta para laborar en el nuevo hospital.
Por último, los voceros de las Ubch y consejos comunales reiteraron el llamado al gobierno nacional y regional, para que anuncien la fecha de entrega del hospital de Ivss y se cumpla con las asignaciones de los nuevos cargos con prioridad para aquellos desempleados que conforman el movimiento social “Nicolás Maduro”, la población del municipio Roscio Nieves y zonas adyacentes.
El Tubazo Digital