DESMONTAN LA OLLA/ Abogados de Alex Saab niegan versión que lo involucran como informante de la DEA

0
278

***Los abogados del diplomático venezolano dicen que las reuniones con la DEA se hicieron con conocimiento de Venezuela, país al que se declaró «leal»***

El empresario Alex Saab, detenido en los Estados Unidos habría sido informante de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) según documentos desmentidos por el abogado de este.

La información fue lanzada ayer por algunos periodistas y agencias e inmediatamente desmentida por sus abogados.

De acuerdo con la Fiscalía, el empresario se habría convertido en 2018 en una supuesta «fuente confidencial de la DEA» durante 12 meses.

Según el presunto documento, en ese plazo, entregó más de 10 millones de dólares conseguidos con sus actividades ilegales a las autoridades estadounidenses, con las que firmó un acuerdo para entregarse y ser juzgado por el caso de blanqueo de dinero.

Mentira periodística

Horas después de la desclasificación de los supuestos documentos, Saab, a través de sus abogados en Nueva York, negó haber sido un informante de la DEA.

«El señor Saab desea aclarar que el único propósito de las reuniones» con las autoridades estadounidenses «era confirmar que ni él ni las empresas asociadas con él habían hecho nada malo», indica un comunicado emitido por el abogado del colombiano, David B. Rivkin.

Maduro  conocía de estas “reuniones”

«Cualquier supuesta interacción que tuvo lugar con el Departamento de Justicia y varios agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos, se llevó a cabo con el pleno conocimiento y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela», añade el documento.

«Un ciudadano leal» a Venezuela

Saab, con pasaporte diplomático venezolano llegó a Miami en octubre tras su extradición desde Cabo Verde, donde había sido detenido en junio de 2020 a petición de Estados Unidos.

En el comunicado de su abogado, Saab declaró que «sigue siendo un ciudadano leal y diplomático de la República Bolivariana de Venezuela y nunca hará nada que perjudique los intereses del país».

El juicio de Saab comenzará el 11 de octubre en Miami. El cargo del que se le acusa se castiga con penas de hasta 20 años de cárcel. 

Con información de AFP

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.