“El motivo de la situación crítica que está viviendo el estado Zulia, en lo que a energía se refiere, es producto de los sabotajes comprobados. Hay más de 53 personas detenidas, en el día de hoy (martes) detuvimos a cuatro personas y falleció uno electrocutado el día de ayer (lunes)”, explicó Motta.
Entre los “actos de sabotaje” que se han perpetrado en la entidad, se contabilizan seis subestaciones quemadas y dos cortes del cable sublacustre que limita la transmisión, así como el hurto de material estratégico que es vendido en Colombia, todo en tres meses, indicó el ministro.
Prevé que en un período de un mes y medio, el estado Zulia volverá a la normalidad en cuanto al servicio de electricidad se refiere.
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó que Corpelec, de la mano del Ministerio para la Energía Eléctrica, está trabajando para lograr la estabilidad del servicio en la entidad.
“Estamos trabajando (…) de manera continua para nosotros coincidir y lograr estabilidad en el sistema eléctrico del estado Zulia”, recalcó.
Fuente
Con información de la AVN