Con la operación, denominada San Martín, fueron resueltos además siete asesinatos cometidos este año, informó la Policía en un comunicado.
El fiscal general, Francisco Barbosa, informó que entre los detenidos hay un teniente adscrito a la estación policial de la localidad bogotana de Kennedy. Supuestamente, este último facilitaba las acciones de los criminales y les alertaba sobre posibles investigaciones.
14 de los 19 detenidos son de nacionalidad venezolana y los otros cinco son colombianos. Así lo detalló en una rueda de prensa, este viernes, el director de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria.
En la conferencia de prensa también participó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien señaló que esta operación ha sido “producto de un trabajo articulado”. Pero, “también con un propósito que se ha impulsado desde el Gobierno (…) que es fortalecer la inteligencia en beneficio de la investigación”, resaltó.
La operación San Martín es “una demostración en la práctica de lo que hemos venido afirmando: que hay cero tolerancia con la corrupción”, concluyó Velásquez.
Con información de la EFE