Caracas.- El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de tres personas por homicidio frustrado de un niño.
En tal sentido, dijo que “moradores del sector San Javier, municipio San Felipe, estado Yaracuy, hallaron a un infante desprotegido y desprovisto de ropa”.
Inmediatamente, lo trasladaron hasta el Hospital Pediátrico de San Felipe, donde fue atendido por los galenos, quienes dan parte a la Delegación Municipal San Felipe.
En la investigación se determina que Euri Kellys Aular Carreño (19), se encontraba en estado de gestación y presentó los síntomas para dar a luz.
Ella y Arturo Alfredo Durán (46), visitaron a una partera que la asistió y le entregó el niño en perfecto estado de salud.
Días después, el 27 de agosto, Aular y Durán, al lugar de los hechos y colocaron al niño dentro de una bolsa. Posteriormente lo arrojaron en una zona boscosa, donde fue localizado por trabajadores del sector.
Las averiguaciones permitieron dar con la captura de las personas antes mencionadas y de Jazmín Berenitse Carreño (41), madre de Euri Kellys Aular, quien tenía pleno conocimiento de los acontecimientos.
Cabe destacar que el niño a pesar de las condiciones deplorables en las que fue rescatado, se encuentra estable de salud. El caso es puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.