Caracas.- Este sábado 1ro de junio, fue detenido en su vivienda, durante horas de la mañana, Pablo Chacón, dueño de una de las tres gandolas que fueron quemadas el 23 de febrero en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, cuando se estaba intentando llevar a cabo el ingreso de la ayuda humanitaria desde Colombia a Venezuela.
Chacón fue detenido por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en su residencia, localizada en el municipio Bolívar, sector El Palotal.
La información oficial fue difundida por Walter Márquez, diputado jubilado a la Asamblea Nacional, por medio de su cuenta de Twitter, en donde también señaló que “pretenden acusarlos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir”, tanto a Chacón como a “varios diputados de la AN (Asamblea Nacional) y al propio Juan Guaidó”.
Actualmente se desconoce el paradero de Chacón, aunque otros medios afirmaron que su caso está siendo gestionado por la Fiscalía 21 con competencia nacional, cuya sede se encuentra en San Cristóbal.
Detención de Pablo Chacón forma parte de escalada de la tiranía de Maduro para involucrar a varios diputados de la AN y al propio @jguaido en falsos positivos durante la legítima operación de ayuda humanitaria y continuar desmantelamiento de parlamento venezolano !ALERTA.ALERTA¡
— Walter Márquez (@walter_marquez) June 2, 2019
Pretenden acusarlos de terrorismo, traición a la patria y asociación para delinquir,los argumentos de la tiranía contra los que califican de adversarios.como diputado jubilado y presidente Fundación El Amparo, ONG defensa DDHH ! Alertamos a comunidad nacional e internacional ¡
— Walter Márquez (@walter_marquez) June 2, 2019
Nahem Rosales | El Universal