Dijo que no han recibido comunicado oficial alguno sobre el anuncio que realizó a través de su cuenta en Twitter la empresa Zoom, de fijar la tasa de cambio en Bs 1.303.270,00 para las Remesas Familiares, determinada a través de la subasta del Dicom, una tarifa que está muy por encima de la tasa oficial que se ubica en Bs. 80.000 por dólar.
Apuntó que lo había advertido anteriormente. “Si el Gobierno no actúa de forma transparente en la política cambiaria, pues sencillamente los sitios que hacen referencia al mercado no oficial seguirán proliferando, causando más daño a la política monetaria”, dijo.
“Hay miles de venezolanos en el exterior enviando remesas a sus familiares y no reciben del Gobierno los incentivos para utilizar el sistema financiero de forma transparente”, explicó. “Si el gobierno pretende seguir manteniendo esas tasas de cambio, la gente usará otros mecanismos porque nadie va a vender un dólar a Bs 80 mil o a 1.303.270,00 por cuanto hay gente que está dispuesta a pagar el doble”.
Recordó el diputado en entrevista radiofónica la intervención de Banesco por “supuestos delitos financieros”, y mencionó que “era la plataforma de pago más importante” del país.
Fuente