DOCTORADO / Zaraza se convierte en la capital académica de Guárico

0
286

Guárico-. El municipio Pedro Zaraza se convirtió en la capital académica del estado al protagonizar un evento científico de talla nacional.

En dicha localidad se vivió la experiencia del II Evento Científico, «Cosmovisión epistémica» un contexto de la descolonización del saber en tiempos postmodernos.

Un total de 21 doctorandos del Aula Territorial Zaraza, junto a Profesores de las diferentes cátedras participaron activamente en el evento.

El evento inició con un acto cultural amenizado por la niña Daniela Padrino, cantante de música llanera ganadora de la voz regional en Corazón Llanero.

Padrino interpreto el tema “Llanero nato” acompañada por la Agrupación Pentagrama llanero que dirige el maestro Carlos Manrrique.

La jornada estuvo bajo la conducción de la destacada locutora, animadora y conductora del canal de Youtube Micaela Tv, Yajaira Micaela Pérez Quintana, quién también es estudiante del Doctorado

Seguidamente se anunció la participación de la estudiante Lisandri Padrino con el tema “Notas morrocoyeras” y cómo bailarines la agrupación Alpargata llanera”.

Ponentes

El encuentro contó con ponentes de altura académica y, entre estos los Doctores: Arilis Linero con la Ponencia Titulada: ¿Cómo generar una Teoría? y Carolina Arenas con la Ponencia: Diferencia entre el discurso Fenomenológico y Complejo.

De la misma manera Edgar Balza habló sobre ”La construcción del conocimiento desde los distintos enfoques epistémicos”. Mientras que el Msc. Hower Rebolledo disertó sobre la Praxis Docentes y Calidad Educativa, un desafío desde la Educación Rural.

Autoridad Universitaria

Asistió al encuentro la Dra. Luz Mijares, Coordinadora del Doctorado en Ciencias de la educación de la Unerg.

Profesores responsables:
Dra. Rosmary Amaricua
Dr. Carloa Higuera Soblette

Profesores asistentes:
Dra. Aida Sánchez
Dr. Iginio Jaramillo

Invitados especiales:

Abogada Yajaira Quintana
Dr. Daniel Castro
Dra. Zuleima Quintana
Dr. Nelson Machado

El evento se realizó en las instalaciones de un conocido establecimiento de la localidad zaraceña.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.