En entrevista con Venezolana de Televisión, Eduardo Piñate enfatizó que la clase obrera, las comunas y el pueblo en general tienen que abocarse en el acompañamiento al combate contra la especulación, las mafias y el bachaquerismo.
De acuerdo con el ministro, no hay ninguna justificación de carácter económico para el aumento de los precios.
“Frente a esa guerra de los precios de la oligarquía, el Gobierno sigue fortaleciendo el ingreso de los trabajadores y la familia”, explicó y añadió que esta medida va acompañada del fortalecimiento del proceso de desarrollo de la producción”, afirmó el funcionario.
El ministro del Trabajo informó además que el gobierno no ha dejado de pagar el diferencial del salario mínimo a los trabajadores de las empresas privadas y por cuenta propia.
En tal sentido, ratificó que el gobierno Nacional seguirá aplicando el subsidio al sector privado.
Recordó que la primera quincena con el aumento del salario mínimo a 18.000 mil bolívares soberanos que anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se hará efectiva el 30 de enero.
Aquellos trabajadores que cobran en forma semanal tendrán su pago incrementado a partir de la primera semana, señaló.
Piñate también destacó que las tablas salariales se adecuan automáticamente, “de manera que no hay que hacer grandes negociaciones, salvo los aspectos que estén pendientes por ahí en algún sector, digamos en general lo que hay que hacer es una adecuación automática”.
El ministro indicó que en cuanto al ticket de alimentación, sigue siendo 10% del salario mínimo, el cual pasó de Bs.S 450 a Bs.S 1.800.
Fuente