A través de fuentes ligadas al hospital “José María Benítez” de La Victoria y a la familia intoxicada, se pudo conocer que las niñas respondían a los nombres de Anyeli Gabriela Carrillo Pérez (2), quien murió alrededor de las 7:00 pm del sábado, mientras que su prima Franyeli Pérez (3), falleció este domingo en la mañana.
En el centro asistencial del municipio Ribas, otros nueve miembros de la familia se mantuvieron recluidos debido a la intoxicación severa, luego de consumir la verdura de estado irregular, una cena acompañada también por frijoles en su vivienda.
Los abuelos de las niñas, identificados como Nelly de Pérez y Víctor Pérez, éste último en condición delicada, al igual que un nieto de 11 años, también fueron intoxicados por la ingesta de la especie vegetal. Los otros menores, a quienes faltaba por identificar, siguen bajo observación médica.
Se conoció que la familia habría comprado la yuca la tarde del sábado a un vendedor de la carretera Panamericana, a la altura de Sabaneta, para posteriormente con unos frijoles cocinar la cena para los 11 miembros de la familia, una hora más tarde, las niñas y niños comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados de emergencia hasta el ambulatorio de El Consejo y de allí remitidos hasta el José María Benítez.
Funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se presentaron en el centro asistencial para iniciar las investigaciones de esta lamentable tragedia familiar.