DULCITO / ¿Sabe usted  cuál es el municipio de Guárico que más produce melón?

0
3492

melón

Ortiz. – Un total de 1.572 hectáreas de melón han sido sembradas en todo el estado Guárico, aumentando la producción en un 500% en comparación al año anterior.

Lo que significa aproximadamente 52 millones de kilos que serán destinados no sólo al mercado local y regional, sino al nacional.

Al respecto, el mandatario regional, José Vásquez, indicó que todo eso no se lo van a comer los guariqueños, “por eso, aportamos una importante producción al país”. Resaltó que Guárico sigue encabezando el aporte alimenticio a toda la nación.

Mientras que desde la Unidad de Producción El Risal, en el sector Las Lajas de San José de Tiznados, el secretario de economía, Héctor Vásquez, informó que el municipio Ortiz se consolida como el primer productor de melón en Guárico.

“El declarante comparó el año 2022, en el que se sembraron 500 hectáreas, con el 2023 en el que la siembra se extendió a 1.500 hectáreas, representando un gran incremento. También indicó que el melón se ubica en la sexta posición de consumo a nivel nacional.

De la misma manera, se destaca que en este ciclo Guárico sembró 3.270 hectáreas de fruta aportando un 38% a la producción nacional.

Con información de
María Fernanda Vina  (ECS UNERG) / Fotos: Wilmer Jiménez.

ES OFICIAL / Esto es lo que más piden los guariqueños en el 1 X 10

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.