ECONOMÍA EN TIEMPOS DIFÍCILES ¿Qué es la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente?

0
138
zONA ECONOMICA ESPECIAL
Ministro de Tierras Wilmar Castro Soteldo.

Monagas.- Gobernadores de los estados Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Monagas, Delta Amacuro y Sucre, compartieron mesa de trabajo con el ministro de Tierras Wilmar Castro Soteldo.

Las mencionadas entidades conforman la llamada Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente (Zeeao).

“Esta zona  económica especial tiene un carácter estratégico y geopolítico fundamental para el desarrollo del país”, acotó el representante de la cartera de Agricultura, Castro Soteldo.

Detalló que se acordaron  elementos  que transforman no sólo la actividad económica, sino también ecológica para la preservación del ambiente

En este sentido, el gobernador del estado Guárico José Vásquez, declaró “Esta iniciativa integra a las regiones como una sola, con su potencial económico productivo. Vamos a trabajar para integrar las organizaciones, campesinos, asociaciones, productores independientes y sumarlos a este proyecto nacional”, expresó Vásquez.

Según lo detalló el presidente de la República, Nicolás Maduro, la Zeeao abarcará el oriente de Guárico, sur de Anzoátegui, centro-occidente de Monagas, sur de Sucre y norte de Bolívar.

La mencionada área suma un aproximado de 5 millones 453 mil 704 hectáreas. La misma sería una estrategia para fomentar la participación de empresarios e inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar que, dentro de los rubros que se producen en  estas zonas  se encuentranla  soya, maíz, sorgo, maní y merey. A su vez  el desarrollo de la ganadería bovina, caprina, ovina y bufalina; producción forestal, leguminosas, algodón y girasol.

El Tubazo Digital con información de Anderliana Herrera CNP 25972 / Fotos: cortesía

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.