San Juan de los Morros.– Por todo lo alto comenzó el año escolar en el Jardín de Infancia República del Brasil en San Juan de los Morros estado Guárico.
Esta semana visitamos dicha institución: limpia, pulcra, colorida y rehabilitada, llena de niños y niñas, y el personal laborando.
En medio de una crisis económica que no se termina de superar, padres y maestros asumen la importancia de la escolarización de sus representados.
Yanette Ochoa actualmente se desempeña como directora del J.I República del Brasil.
Ella nos confirma que el arranque del año escolar fue el 17 octubre. Expresa que “felices recibimos a nuestros niños en este nuevo año escolar”.
Este preescolar tiene como lema “Construir, sumar y sumar”. Actualmente posee una matrícula de 322 niños y 40 docentes 21 obreros y 12 administrativos.
El Jardín de Infancia cuenta con una pequeña cocina y personal para preparar alimentos. Sin embargo, la Directora aspira mejorar en el área de cocina, pues el espacio es reducido y los implementos son escasos.
Así mismo pide el apoyo de diferentes sectores que deseen contribuir con esta institución, para ello requieren una computadora y mobiliario para seguir mejorando los salones.
Asegura que los servicios de agua y luz en su institución están “excelentes”” gracias a las mejoras y mantenimiento. Solicitan apoyo a Cantv para el tema de la conectividad a internet.
Integración
En esta institución existe interrelación entre padres y escuela, a través de proyectos. Una vez al mes hay , llevan a cabo “un día de amor para nuestro preescolar”.
Rutina
La jornada inicia a las 7 y media am hasta 11: 30 am y turno de la tardes de 12 y media a 4 y media pm.
El personal llega a las 7 am y se retira a las 12 y media y el personal de la tardes llega media hora antes de que entren los niños y se retira media hora después de la salida de los niños.
La jornada es de lunes a viernes, desarrollando actividades lúdicas y recreativas. Finalmente agrega que los niños vienen de vacaciones y una pandemia, estamos trabajando mucho la parte afectiva y emocional.
Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital