EDUCACIÓN / Al Jardín de Infancia República del Brasil lo tienen como tacita de plata

0
267

REPÚBLICA DEL BRASIL

San Juan de los Morros.Por todo lo alto comenzó el año escolar en el Jardín de Infancia República del Brasil en San Juan de los Morros estado Guárico.

Esta semana visitamos dicha institución: limpia, pulcra, colorida y rehabilitada, llena de niños y niñas, y el personal  laborando.

En medio de una crisis económica que no se termina de superar, padres y maestros asumen la importancia de la escolarización de sus representados.

REPÚBLICA DEL BRASIL
Directora Yanette Ochoa

Yanette Ochoa actualmente se desempeña como directora del  J.I República del Brasil.

Ella nos confirma que el arranque  del año escolar fue el 17 octubre. Expresa que “felices recibimos a nuestros niños en este nuevo año escolar”.

Este preescolar tiene como lema “Construir, sumar y sumar”. Actualmente posee una matrícula de 322 niños y 40 docentes 21 obreros y 12 administrativos.

REPÚBLICA DEL BRASIL

El Jardín de Infancia cuenta con una pequeña cocina y personal para preparar  alimentos. Sin embargo, la Directora aspira mejorar en el área de cocina, pues el espacio es reducido y los implementos  son escasos.

Así mismo pide el apoyo de diferentes sectores que deseen contribuir con esta institución, para ello requieren una computadora y mobiliario para seguir mejorando los salones.

Asegura que los servicios de agua y luz en su institución están “excelentes”” gracias a las mejoras y mantenimiento. Solicitan apoyo a Cantv para el tema de la conectividad a internet.

Integración

En esta institución existe interrelación entre padres y escuela, a través de proyectos. Una vez al mes hay , llevan a cabo “un día de amor para nuestro preescolar”.

Rutina

La jornada inicia a las 7 y media am hasta  11: 30 am  y turno de la tardes de 12 y media a 4 y media pm.

El personal llega a las  7 am y se retira a las 12 y media y el personal de la tardes llega media hora antes de que entren los niños y se retira media hora después de la salida de los niños.

La jornada es de lunes a viernes, desarrollando actividades lúdicas y recreativas. Finalmente agrega que los niños vienen de vacaciones  y una pandemia, estamos trabajando mucho la parte afectiva y emocional.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital

GUÁRICO / Escuelas de Guardatinajas recibieron un cariñito

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.