Estados Unidos.- Estados Unidos alertó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Nicolás Maduro está incrementando la represión contra la Asamblea Nacional, y llamó a los países a “adoptar medidas concretas” en respuesta.
El Consejo se reunió a puertas cerradas para discutir la crisis política y humanitaria en Venezuela, y para escuchar los esfuerzos de los países europeos para acabar con el impasse.
El embajador interino de Estados Unidos ante la ONU, Jonathan Cohen, advirtió sobre el arresto el 8 de mayo del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.
“Estamos preocupados de que el arresto de Zambrano sea una gran escalada en la continua represión del régimen de Maduro contra la Asamblea Nacional”, indicó la misión estadounidense ante la ONU en un comunicado, reseñó AFP.
“El régimen ha intensificado esfuerzos para encarcelar líderes de la oposición”, denunció.
Entre tanto los diputados denunciaron en Caracas que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) “tomaron” este martes la sede parlamentaria con la “excusa” de que en su interior había explosivos.
La situación humanitaria y los ataques contra los derechos humanos en Venezuela “empeoran cada día”, aseguró Estados Unidos, que llamó a los países miembro a apoyar a Juan Guaidó, jefe del parlamento, en una “transición democrática pacífica”.
Con información de la AFP