Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro efectuó este jueves el reimpulso del motor automotriz venezolano con la creación del “fondo especial rotatorio” con 20 millones de euros para la compra de vehículos.
“Se crea el Motor Automotriz para la reorganización, reimpulso, crecimiento y operatividad del sector con el fin de generar un nuevo modelo de gestión productivo eficiente y sustentable”, expresó en cadena nacional desde el estado Aragua.
En este sentido, el jefe de Estado aprobó 7 millones de euros para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela.
Asimismo, el mandatario nacional firmó un decreto para la obligatoriedad la incorporación de la producción nacional de todos los sectores industriales de partes y autopartes al Motor Automotriz.
Por su parte, el ministro para Transporte y presidente del Motor Automotriz, Hipolito Abreu destacó el potencial de la industria automotor del país para cubrir las necesidades del mercado nacional y latinoamericano.
Asimismo, resaltó que la meta es que en dos años, se incorporen el 50% la fabricación de piezas y partes de producción nacional para empresas que tienen producción de vehículos en la región.
Rubén Bruces | Globovisión