“Conversamos acerca de la implementación de un programa económico que sentará las bases del la independencia y economía de Venezuela”, destacó en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.
Recalcó que esto es una medida “para el crecimiento productivo del gobierno venezolano”. “Debemos ser ejemplo del crecimiento productivo. Las decisiones del día de ayer (miércoles) sirven para defender al economía de Venezuela”.
“Estas decisiones proponen en primer lugar defender y mejorar el poder adquisitivo de nuestro pueblo, especialmente la clase trabajadora venezolana”, enfatizó.
Sostuvo que este nuevo cono monetario propone “reindivicar” y “promover la producción nacional de Venezuela”.
“No anunciaremos un paquetazo, sino una propuesta para ayudar a revitalizar la economía de Venezuela”, manifestó.
Señaló que estas medidas servirán para detener los ataques de “la guerra económica” que afecta a Venezuela.
“El carnet de la patria nos permite solidarizarnos con el pueblo ante los ataques económicos”, expresó.
Aseguró que “la moneda nacional, estará anclada al Petro”. “Le hemos exigido a la banca aumentar el número de transacciones”.
Indicó que se revisó junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una nueva política cambiara en Venezuela que facilitará a “los operadores cambiarios y aquellos que quieran repatriar la moneda extranjera!”. “Esta medida podría permitir que las empresas puedan repatriar sus ingresos en moneda extranjera”, indicó.
“Estas medidas ayudarán a blindar la economía de Venezuela”, afirmó El Aissami.
Informó que el “bloque número 2 del campo Ayacucho formará parte de la reserva internacional de la nación”.
Por último, sostuvo que se realizará en todo el país un censo en todo el parque automotor del país. “Registro Nacional del parque automotor, público y privado, ayudara a detectar necesidades”.
Fuente
Alejandro Durán Bracamonte