EL CRISTO DE LA SALUD / Zaraza despierta a un nuevo año con mucha fe

0
716
Cristo de a Salud
Imagen del Cristo de la Salud recorre al pueblo cada 1 de enero. Foto cortesía Eligio Rojas

Zaraza.– Este domingo 1 de enero de 2023, Zaraza despierta a un nuevo año con infinita fe en la procesión del Cristo de la Salud. Es el momento de renovar la esperanza en el marco de un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Se trata de una manifestación de fe que inaugura el año nuevo en este pujante pueblo de gente laboriosa. Una de las devotas, la profesora Carolina Delgado, afirma que el mayor milagro “es que nuestro ciclo de vida termina e inicia con la procesión del Cristo de la Salud.

La procesión parte desde la Iglesia San Gabriel Arcángel y se inicia a las 5 de la mañana. A medida que avanza se va sumando infinidad de devotos.

Es importante destacar que el 11 de octubre de 2021 el Cristo de la Salud es elevado como patrimonio cultural de Venezuela. Este 1 de enero de 2023 esta tradicción arriba a 166 años de expresión de religiosidad popular.

La procesión es auspiciada por la Alcaldía de Pedro Zaraza como símbolo de renovación y renacimiento espiritual. En ese sentido, el acalde Carlos Castillo, hace una invitación abierta a todas aquellas personas que quieran participar.

Ramón FigueraEl Tubazo Digital

 

 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.