Home Sucesos El cuestionado “enfrentamiento” entre El Sombrero y Barbacoas

El cuestionado “enfrentamiento” entre El Sombrero y Barbacoas

0

El Sombrero.- A través de los testimonios de los familiares, se logró la identificación de las tres personas muertas en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, con sede en la población de Camatagua.

Uno de los fallecidos respondía al nombre de José Gabriel Ramírez Ortega, de 22 años de edad, de oficio obrero del campo, informó Arvelis Ortega, madre del ciudadano.

Arvelis Ortega madre de uno de los fallecidos duda del “enfrentamiento”

Comentó que desconocía las causas del suceso, pero no cree en la versión del enfrentamiento. Tanto militares como policías dicen todo a su favor y con quien podemos luchar en este mundo tan corrompido. “Es su palabra contra la de nosotros”, agregaron.

“Lo que les puedo informar es que el suceso se registró el viernes en horas de la tarde en el sector La Danta del caserío Guarumen, en la jurisdicción de El Sombrero del estado Guárico colindante con Barbacoas del municipio Urdaneta”, dijo la angustiada madre.

Refirió además que desconoce a los demás individuos. “No tengo información de las otras personas, no sé nada de ellos, yo respondo por mi hijo”.

Por otro lado, se indicó que los otros abatidos fueron identificados como José Francisco Gómez, de 21 años, y Alexander José Cuencas. Sus cuerpos aún permanecen en la morgue de Caña de Azúcar.

Se informó en su debida oportunidad que los hombres muertos en un enfrentamiento con la Guardia Nacional pertenecían a las bandas de “Alí” y “El Universitario”, y se unieron a la agrupación delictiva conocida como “El Quemado”, la cual operaba en la zona fronteriza de los dos estados, vinculada en los delitos de secuestro, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos entre otras fechorías.

En el sitio se confiscaron dos escopetas, una marca Renegado, modelo Mamola, serial 4001 cal. 16 y una calibre 12; así como una escopeta semiautomática.

El caso quedó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

fotos | FAUSTINO PÉREZ

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil