“EL GORDO MATHÍAS” Y MORELLA / Caso de una mujer que estuvo raptada durante 31 años en Maracay

0
4604

 31 años mantuvo raptada a una mujer

Aragua.- Un caso sorprendente se dio a conocer esta semana en el estado Aragua. Se trata de un sujeto que durante 31 años mantuvo raptada a una mujer en un apartamento.

El insólito caso se registró en el Conjunto residencial Los Mangos de la entidad aragüeña.

Como Mathías Enrique Salazar Moure, fue identificado el hombre que por 31 años mantuvo raptada a su víctima, quien actualmente cuenta con 49 años.

El individuo conocido como “El Gordo Mathias” sometía a la mujer y la violaba, bajo amenaza de muerte.

La Historia de Morella

El portal Crónica Uno, presentó un amplio trabajo en el cual detalla que la mujer habría desaparecido el 23 de diciembre de 1988.

Cuando Mathías Enrique Salazar Moure se la llevó. Ambos mantenían una relación y este la convenció de “escaparse”.

En ese momento ella tenía solo 17 años y él 23. Ella recién graduada de bachiller en la ciudad de Valencia.

Fue así como al llegar al terminal de Valencia puso en marcha su macabro plan. El primer sitio a donde llegaron fue a un hotel, luego a otro, después a una vivienda en el barrio La Coromoto, y luego a otra en el sector Los Samanes. Los últimos 18 años los pasó en Los Mangos (Maracay).

La mujer estuvo bajo llave en un apartamento del piso 4 de la torre C en el Conjunto Residencial Los Mangos, en la avenida Constitución de Maracay (Aragua). Relata el extenso trabajo de Crónica Uno que “No podía ver la luz del día ni asomarse a la ventana”.

Como en una horrible película estuvo por  años a oscuras, aun cuando podía escuchar radio y ver la tv. El hombre mantenía el apartamento sin bombillos.

El gordo Mathías no vivía en el lugar, acudía a ese apartamento a llevarle comida , siempre lo mismo: “arroz, huevos o lentejas”.  Durante ese tiempo la mujer fue abusada sexualmente.

Hablan los familiares

Un sobrino de la mujer raptada  informó que su tía recibía golpizas fuertes de este aberrado. El calvario llegó a su fin el pasado 24 de enero, cuando Morella con 49 años encima y 31 raptada logró huir del lugar.

Luego de vagar por la calle varias horas terminó en el instituto de la mujer, allí contó su historia que al principio no se creía.

De vuelta a la vida real la mujer raptada descubre que su madre murió hace 8 años. Morella informó a las autoridades la dirección de su vivienda en Valencia, esta jamás se le olvidó.

Morella no existe parcialmente. No tiene registros en redes sociales, ni en bancos, ni siquiera en el CNE.

Una de las críticas más fuerte que se han desatado en las redes es el hecho de que el rapto de la mujer era “un secreto a voces”.

Muchos comentaban que “El Gordo Mathías”, tenía a una mujer encerrada. Nadie denunció nada.

Así agarraron al gordo Mathías

Esta historia tiene varios elementos sorprendentes y casi que increíbles. Uno de ellos fue la manera como lograron capturar al hombre que durante 31 años mantuvo a la mujer raptada.

Narra Crónica Uno que “Mathías acudió a la fiscalía a denunciar que habían secuestrado a su “esposa”. Al retirarse se encontró con Morella y se acercó a amenazarla”.

Mathias dijo a “su esposa”  “¡Cuidado con lo que dices!” y esta gritó y pidió ayuda, así lograron capturar al raptor de 56 años.

El sujeto fue presentado en fiscalía y enviado a la cárcel de Alayón. A este le imputarán delitos como: violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica.

Otras historias

Ahora se descubre que aparte de Morella, existen dos mujeres más que fueron víctimas de este sujeto.

La segunda fue raptada hace 23 años, esta quedó embarazada de una niña, que actualmente tiene 20 años. Mathías controló totalmente la vida de esta joven.

El sujeto vivía con la joven y la hija en la torre B del Conjunto Residencial Los Mangos. Exactamente frente a la torre donde se encontraba Morella.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.