EL IGTF FACTOR CLAVE /
Datanálisis prevé aumento considerable de la inflación en el país

0
138

InflaciónCaracas.- José Antonio Gil Yepes, socio-director de Datanálisis, aseguró que, incluyendo enero de este año, la proyección de inflación es de 4000% en Venezuela.

Explicó que el estimado de inflación que se tenía para julio 2022 era de 143% de inflación, cifra que comparó con el 1.690.000% del 2018.

“Vimos un primer semestre de 2022 donde se comenzaron a recoger frutos, 18% de crecimiento, pero en el segundo ya bajamos a 15%”, indicó.

“El tercer (semestre) 12% y el cuarto 7% para un promedio general de 13%, ya la economía venía ralentizándose”, añadió.

Gil Yepes también indicó que a finales del primer trimestre del 2022 el IGTF fue el punto de partida para este decrecimiento.

El representante de Datanálisis advirtió que este Impuesto a Grandes Transacciones termina produciendo una inflación adicional de 10%.

Recordó que la prioridad fundamental de los venezolanos hoy en día es económica, incluyendo la crisis en salarios y desempleo.

Referente a la situación política del país, insistió en que 70% de los venezolanos se dice independiente.

“En Venezuela no tienes ningún líder político que tenga más aprobación que rechazo, es una absoluta dispersión de fuerzas”, acotó.

El socio-director de Datanálisis resaltó que los venezolanos ya no buscan soluciones caídas del cielo, sino alianzas y caminos para concretar sus proyectos.

“La gente no quiere más pleito, hay una gran desunión en la oposición, si alguien viniera con una agenda de coexistencia, de buscar la manera de entenderse, de unificar a la oposición y un discurso de soluciones concretas, daría en el clavo”, dijo.

Finalmente, señaló que María Corina Machado y Benjamín Rausseo están empatados en el primer lugar, saltando por encima de los insiders.

Con información de MundoUR

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.