Así lo anunció este sábado, la periodista y corresponsal en el Vaticano Marinellys Tremamunno vía Twitter, en una información publicada en Globovisión. Según dicho comunicado, “esto provoca entre los fieles una errada comprensión de los procedimientos relacionados con el estudio de los presuntos milagros en el Dicasterio”.
El texto aclara que “antes de ser reconocido como un verdadero milagro, cada hecho debe pasar, además del juicio de la Consulta Médica, el examen del Congreso de los Consultores Teológicos y la Sesión Ordinaria de los Miembros del Dicasterio”.
“Sólo al concluir los pasos antes mencionados, que nunca se dan por sentados, el caso está sujeto a la aprobación definitiva del Santo Padre”. Además aclara que el Papa autoriza a la Congregación a promulgar el decreto sobre el milagro, haciendo pública la noticia”.
Congregación para las Causas de los Santos lamentó que se hizo público el resultado de la evaluación médica del presunto milagro de #JoséGregorioHernández, aclarando que aún no se puede dar por aprobado y que sólo el #PapaFrancisco puede dar la autorización final. ABRO HILO pic.twitter.com/eecDxscngB
— MarinellysTremamunno (@Marinellys) January 18, 2020
El Tubazo Digital – Ramón Figuera