Un espacio de coworking es más que un lugar de trabajo, se trata de un espacio que reúne a una comunidad de profesionales para desarrollar proyectos y colaborar. Para una experiencia cómoda, es necesario tener acceso a herramientas tecnológicas, como sistemas de inteligencia artificial que agilicen el trabajo.
Cómo se utiliza la IA en los espacios de coworking
El primer contacto positivo con el coworking debe ocurrir antes de que el usuario pise las instalaciones físicas. Por eso, hoy se priorizan los tipos de software que mejoren la gestión dentro de un espacio de coworking.
Los sistemas más avanzados utilizan algoritmos de gran complejidad. Estos tienen la capacidad de predecir el comportamiento del usuario para facilitarle las tareas. Por ejemplo, si un usuario suele reservar una sala de reuniones el primer lunes de cada mes, el sistema puede enviar un recordatorio cuando se acerque la fecha.
La inteligencia artificial también se usa en los espacios de coworking para automatizar tareas, permitiendo a los usuarios centrarse en su trabajo y mejorar su productividad. Así pues, existen sistemas que garantizan la comodidad y el bienestar general de los usuarios en el interior. Es el caso de Nanoenvi IAQ, una inteligencia artificial que monitorea la temperatura, la humedad y la presión del aire.
Por otro lado, se han desarrollado sistemas de detección de la temperatura de la piel que usan tecnología de inteligencia artificial y análisis de video para asegurarse de obtener lecturas precisas incluso a 2.5 metros de distancia.
Conclusión
El uso de la inteligencia artificial en espacios de coworking está mejorando la eficiencia y la experiencia del usuario. Esto es así gracias a sus sistemas avanzados que son capaces de predecir el comportamiento de las personas para satisfacer sus necesidades y facilitarles las tareas. Asimismo, la implementación de la inteligencia artificial en espacios de coworking está contribuyendo a la mejora continua del sector, el bienestar y la satisfacción de los usuarios.