El mundo pasa actualmente por momentos muy complicados, con una pandemia que ataca todos los rincones del planeta y una economía global muy golpeada por sus efectos. Son situaciones que deben llamar a la reflexión y entender que solo con Dios es posible lograr la calma y la tranquilidad que todos necesitan.
Dios nos transmite toda su bondad y energía divina cuando se le solicita, cuando se busca su acercamiento, y la única forma de lograrlo es a través de la oración, ese contacto íntimo y directo que se puede tener con él.
La oración religiosa tiene el poder de apaciguar los problemas, para solucionarlos y hasta hacer milagros. Llevar a cabo las mismas con fe es la manera directa de llegar a Dios para pedirle ayuda, contarle las aflicciones y deseos, y para agradecerle por todo lo que hace por cada uno de sus hijos.
Dónde encontrar la mejor recopilación de oraciones religiosas
Hay una diversidad de páginas web dedicadas a la fe, al amor por Dios, que tienen no sólo una buena recopilacion de oraciones, sino también consejos religiosos e interesantes temas para llevar una vida espiritual plena.
Estas plataformas tienen oraciones religiosas para llegar a Dios con fe, a la virgen María y a los arcángeles, y crear ese canal directo para pedirles y agradecerles. Están especialmente diseñadas para personas de fe, que requieren ese alimento espiritual que todos necesitan.
El Señor es un ser misericordioso que está atento y muy pendiente de cada uno de sus hijos, por lo que cualquier plegaria que se haga, será escuchada y atendida. Cuando se aprende a meditar y a abrir ese canal de amor con él, todo cambia, llega la paz y comienzan a desaparecer los problemas.
Por eso, orar es tan importante, porque establece un canal directo hacia Dios, hacia su inmensa bondad. Hay muchas oraciones especiales que abren ese canal y que gracias a esas plataformas web y a otras tantas vías, es posible conocer.
Para comunicarse con él, habrá que tener en cuenta algunas importantes consideraciones, que harán más fluida la conexión y más efectivos los resultados:
- La humildad como sentimiento fundamental. Se debe ser humilde ante él, no se puede hablar con orgullo ni arrogancia.
- Demostrar confianza y dejar todo en sus manos.
- Explicar detalladamente lo que se siente y se necesita para satisfacer deseos realmente legítimos.
- Perdonar a quien nos haya herido o hecho daño. No basta con ser bondadoso, hay que ser misericordioso, y eso Dios lo valora mucho.
La maravillosa oración a La Magnífica
Hay muchas oraciones religiosas que pueden abrir el mundo de la espiritualidad y acercar más a las personas a Dios, pero una que tiene especial relevancia, es la oración a La Magnifica, que fundamentalmente se reza para fortalecer el espíritu en situaciones difíciles, como conflictos, enfermedades y otras que puedan atentar contra la tranquilidad personal o familiar.
Esta plegaria se basa en los hechos narrados en el Evangelio de San Lucas, que refieren a la visita que hizo María en gestación del hijo de Dios, Jesucristo, a su prima Isabel, también embarazada, quien llevaba en su vientre a Juan El Bautista.
De acuerdo con el texto bíblico, Isabel al ver a María, le dijo las siguientes palabras: “Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?”.
María respondió con el hoy conocido canto de la Virgen María o La Magnífica, que demuestra su total confianza en Dios. Esta plegaria empieza de la siguiente manera: “Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se llena de gozo en Dios, mi salvador”.
Es una oración cargada de mucho amor y entrega a Dios, con la que puede empezarse una buena comunicación para estrechar aún más los lazos con él.