En septiembre del año pasado, cada cartón de 30 unidades ostentaba un precio de 30 mil bolívares.
Este mes, la proteína que no faltaba en ningún hogar venezolano es comercializada en diferentes abastos, comercios y vendedores informales desde 240 mil hasta 300 mil bolívares por cada cartón de 30 unidades.
El precio de la media docena de huevos oscila entre 140 mil, 170 mil y 180 mil bolívares; mientras que la unidad tiene un valor de ocho mil y hasta 10 mil bolívares.
Desde el 2015, en vista de la crisis económica, la caída de la producción y los altos costos de la carne y sus derivados, el venezolano cada vez más recurre a la compra de esta proteína, ya que sigue siendo la más accesible en el país.
La demanda del producto desde hace dos años y dos meses, conllevó a una repentina alza de precio, por lo que el Gobierno anunció en noviembre de ese año que el cartón de huevos no podía venderse en más de Bs. 420.
Sin embargo, los vendedores al poco tiempo olvidaron la orden gubernamental y el precio de la proteína comenzó a incrementarse sucesivamente hasta la fecha.
Desde hace más de dos años vienen denunciando la caída de producción avícola. Una de las razones fundamentales para ello, según alegan, es la falta de alimentos balanceados para animales, entre otros factores fundamentales. Esta situación genera, por ende, el aumento del rubro..
Fuente