EL SOCORRO / Sustituyen tubería de alcantarilla en la troncal 15

0
620

El Socorro.- Un alcantarilla metálica de 42 pulgadas en la troncal 15,  tramo Valle de la Pascua – El Socorro de estado Guárico, fue sustituida este viernes.

Esta se encuentra a dos kilómetros del caserío Bella Vista y fue atendida por el Ministerio de Transporte y la empresa Construvialgua.

Se realizó la reparación y recuperación del punto crítico con la colocación de 17, 5 metros en tubería  de concreto de 42 pulgadas.

Esto permitió evitar el colapso total de la víal, así la informó la presidenta de Construvialgua Maricarmen Monsalve.

“La idea fue tener en el sitio lo necesario de manera que se hiciera  menos traumático el cierre de la carretera”, indicó esta.

Destacó que “la alcantarilla metálica presenta un colapso producto de su vida útil y por las condiciones de lluvia que hemos estado presentando.”

Además señaló que el punto fue priorizado por presentar la novedad de que la fibra óptica pasa por el margen de la calzada y se encuentra expuesta. “Esta condición nos hace priorizar y realizar el trabajo con mucho más cuidado.”

La vía permaneció cerrada por escasas horas para realizar el corte, retirar la tubería dañada, instalar la nueva y colocar el agregado para su posterior asfaltado una vez que se compacte el material.

Acciones en el estado

De acuerdo a las informaciones suministradas por la ingeniera Monsalve, por orientaciones del gobernador del estado “se ha venido realizando una evaluación de control de daño a nivel de alcantarillas en las diferentes troncales del estado.

Se han atendido en la troncal 11 Municipio San José de Guaribe dos alcantarillas.

En  el tramo Valle de la Pascua – Tucupido una alcantarilla.

En los próximos días atenderán dos alcantarillas en la troncal 13 a la altura de El Sombrero – Palma sola y tramo Tiguigue – El Sombrero.

Reveló que entraran en planificación las demás “Estamos atendiendo de acuerdo al estado crítico en el que se encuentren. La idea es trabajar en los puntos sin necesidad de que lleguen al colapso, es decir, de manera planificada.”

Con información de Rosett López

SiBCI Guárico / Fotos; Construvialgua

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.