Con el 30,1% de los votos, este economista ultraliberal se convirtió en el candidato con más apoyo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Por su parte, la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, obtuvo el 17% de los votos. De hecho, tomando en cuenta lo conseguido por el resto de miembros de su coalición, Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 28,3%.
El peronismo, representado por la coalición gobernante Unión por la Patria y encabezada por el ministro de finanzas, Sergio Massa, logró un 27,2%; su peor resultado desde 2011.
Este escenario deja el destino de las elecciones presidenciales de octubre completamente abierto. Los argentinos decidirán entre 3 candidatos que poseen opiniones muy diferentes de cómo mejorar una economía marcada por una gran inflación. Pues, el índice inflacionario ronda el 120% interanual, la pobreza va en aumento y hay una deuda multimillonaria con el Fondo Monetario Internacional.
Hace poco, Javier Milei se declaró en contra del aborto y considera el cambio climático una farsa de la izquierda. Siendo esa una de las posturas del mencionado candidato que más captan la atención a nivel nacional e internacional.
Con información de Euronews