Caracas.- Jesús Aguilar continúa viviendo un excelente momento ofensivo como primera base titular de los Cerveceros de Milwaukee.
En la jornada del viernes, el espigado toletero se encargó de liderar la ofensiva de su equipo en una importante victoria ante los Cardenales de San Luis, rival directo en la División Central de la Liga Nacional.
Al cierre del 7mo capítulo, Aguilar empató las acciones al mandar la esférica a los graderíos para resquebrajar el juego sin hits ni carreras que venía lanzando el novato Jack Flaherty.
The #Brewers home run leader for 2018 is @JAguilarMKE. #15 was big in more ways than 1! #ThisIsMyCrew pic.twitter.com/2Q0Pkm51f7
— Milwaukee Brewers (@Brewers) June 23, 2018
Durante su cuarto turno de la noche, el maracayero nuevamente chocó con fuerza un lanzamiento, esta vez del relevista Bud Norris, para lograr su segundo cuadrangular del encuentro (el número 16 de la temporada), y darle el triunfo a los Cerveceros, que mantienen el primer lugar de su llave, en dura batalla con los Cachorros de Chicago.
¡Jesús Aguilar, el HÉROE de la noche! 💪 #Cerveceros #ThisIsMyCrew
Numeritos del partido: https://t.co/xOY0MYbL9I pic.twitter.com/O8mh7uKBpM
— Cerveceros de Milwaukee (@CervecerosMKE) June 23, 2018
La victoria correspondió al lanzador Corey Knebel (1-0, efectividad 3.78), mientras que la derrota es responsabilidad de Norris (3-2, efectividad 3.41).
En este encuentro los venezolanos Aguilar batearon de 4-2, con dos cuadrangulares, dos carreras empujadas y dos anotadas; Manuel Piña de 3-0, Orlando Arcia y Hernán Pérez de 2-0, mientras que Junior Guerra se fue de 1-0 y lanzó cinco entradas completas en las que permitió tres imparables, una carrera limpia, abanicó a siete rivales mientras otorgó cuatro pasaportes.
Por los Cardenales, José Martínez no tuvo suerte en tres visitas al plato.
Fuente