La UT se emplea para calcular los referidos límites. En febrero la Sudeban informó que el nuevo tope máximo para las tarjetas de crédito era de 120.000 unidades equivalentes a Bs 300 cada una, posteriormente ese mismo mes se ubicó el referido valor en Bs 500.
Este ajuste se realiza de acuerdo con lo previsto en el artículo 3 de las Normas Relativas al Incremento del límite para el Financiamiento Mediante Tarjetas de Crédito otorgados por las instituciones Bancarias.
Desde comienzos de este año varias instituciones iniciaron el aumento de límites a sus clientes, previa evaluación de su historial.
El tope fijado está sujeto a los criterios de evaluación de cada tarjetahabiente de su perfil crediticio e historial, es decir, no implica que todos los usuarios del dinero plástico reciban automáticamente un alza de sus límites.
El uso de la tarjeta de crédito se ha incrementado en el país especialmente en supermercados y abastos, producto de la hiperinflación.
La UT permite corregir los ingresos fiscales y gastos ante la inflación. Este es el segundo ajuste del año. Incide en los cesta tickets pagados a los trabajadores; en las estructuras de costo de las empresas, en especial en las Pymes y en los montos de las multas, sanciones, sucesiones, registros y donaciones, entre otros.
Fuente
Ingrid Navarro