Caracas.- El enviado de Donald Trump para Venezuela, Elliott Abrams habló sobre la situación del país y la necesidad de seguir apoyando al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.
Sobre la posible aplicación del artículo 187 de la Constitución de Venezuela, que en su numeral 11 habilita la petición de misiones extranjeras en Venezuela, Abrams señaló que “sería prematuro hacerlo”.
Abrams, sin embargo, reiteró que Estados Unidos y el Gobierno de Donald Trump tienen “todas las opciones sobre la mesa”. Aunque en este momento están en un sendero de presión diplomática y económica, no sabe qué pasará más adelante.
El enviado especial también señaló una posible detención de Juan Guaidó y manifestó que “espera que no den ese paso”. Pero advirtió que en cualquier caso Estados Unidos y actores de la comunidad internacional como la Unión Europea y el Grupo de Lima “reaccionarían con medidas bastante duras”.
“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, concluyó Abrams en entrevista para Caracol Radio.
Luisana Rivas | Globovisión