La empresa indicó en un comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en la compra. Eso tras una mañana de especulaciones y de que Wall Street suspendiera su cotización ante un acuerdo inminente.
“La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, dijo en la nota el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.
“También quiero hacer Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los ‘bots’ de ‘spam’, y autentificar a todos los humanos”, agregó.
Según los detalles proporcionados sobre el acuerdo, este ha sido aprobado de manera unánime por la junta directiva. Además, se espera que llegue a término este año tras la luz verde de los accionistas, los reguladores y otras condiciones habituales.
El presidente independiente de la junta de Twitter, Bret Taylor, explicó que el organismo ha evaluado la propuesta de Elon Musk. Según él, centrándose en “el valor, la certidumbre y la financiación”, y lo consideró beneficioso para los accionistas.
“Twitter tiene un propósito y relevancia que afectan al mundo entero. Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”, añadió Taylor.
Con información de la EFE