El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, calificó al exdiputado de Voluntad Popular Juan Guaidó como «un pendejo» y un «huevón».
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista que concedió a la directora general de portal Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.
«Veo que (Juan) Guaidó me atacó… Este huevón, ¿qué me va a atacar a atacar? ¿Qué es lo que le pasa?», expresó el diplomático.
Se refería a unas críticas hechas por el exdiputado luego de su designación como embajador de Colombia en Venezuela.
Benedetti también dijo que venía «picado de culebra», es decir, con molestia por las declaraciones de Guaidó en su contra.
«Entonces yo venía picado de culebra y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora sino de cuando era senador», destacó.
Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a reunirse con representantes de la oposición venezolana adversarios del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo:
«En la oposición son como 20 opositores y todos se creen 20 jefes», añadió.
Además, aseguró que si las dos partes (gobierno y oposición) estaban de acuerdo, él podía reunirse con representantes de cada sector.
«Estoy dispuesto a reunirme con los dos lados, siempre y cuando los dos lados estén de acuerdo que me reúna con los dos lados. Y siempre he estado dispuesto a colaborar con lo que se me pida de lado y lado».
En anteriores declaraciones, el diplomático dijo que«Juan Guaidó no existe ni aquí (Colombia) ni allá (en Venezuela) «, en una entrevista que concedió a la revista colombiana Semana a principios de septiembre.
Benedetti fue designado embajador para Venezuela por el presidente de Colombia Gustavo Petro, con quien mantiene estrechos lazos políticos. Es periodista de profesión y fue presidente del Senado de Colombia.
El Tubazo Digital con información de Efecto Cocuyo
ENTREVISTA A HEDDY RAMíREZ / Renovarse es el reto más importante del Psuv +VIDEO