El diputado y vicepresidente de la Comisión para el Diálogo de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, manifestó que a corto plazo se aspiran reformas en el CNE.
Señala que todo esto para “generar la confianza en los electores venezolanos, rumbo a las próximos eventos democráticos que se presenten en el país”.
“El próximo Consejo Nacional Electoral (CNE), está en la responsabilidad de crear un ambiente positivo en los venezolanos. Para que el electorado tenga confianza en el ente electoral, siendo un elemento clave para que haya participación de candidatos en las próximas elecciones”, así de declaró Martínez.
En este contexto surge la siguiente interrogante: ¿En qué nivel se encuentran las conversaciones con diferentes sectores, políticos y empresariales ?
“Los porcentajes varían según los sectores. Hay sectores con los cuales se ha adelantado muchísimo, especialmente el liderazgo empresarial en donde las conversaciones están en un porcentaje mediano. Otros donde están iniciando, pero en conjunto podemos decir, de que se ha logrado en buena parte de la estructura social venezolana y que seguimos adelantando”.
“Esta semana que inicia, vamos a reunirnos con la representación de estos sectores nacionales que tendrá una segunda reunión con los partidos políticos opositores. Instalaremos la mesa de diálogo de Aragua y La Guaira. Vamos a encontrarnos con los dueños de los Medios de Comunicación Social”.
Reveló que van a presentar a la Asamblea Nacional ocho proyectos de leyes que han hecho llegar el liderazgo de Fedecámaras.
En medio de esta agenda de trabajo, también surge la siguiente interrogante: ¿Cómo están las conversaciones con el sector empresarial, cuando se acaba de decretar un incremento salarial de un 50 %, en el país?
“Nuestra prioridad, está en el paquete de leyes que los empresarios nos presentaron y que reiteró nuestro norte, está en que se permita importar las vacunas que requiere el pueblo. También medidas puntuales como la referida a la agilización de trámites administrativos en los procesos de permisología”, puntualizó el diputado.
En torno a la conformación de los próximos rectores del CNE Martínez indicó que: “se inscribieron unos 300 candidatos. Luego se revisaron credenciales y se redujo a unos 200 y se entrevistaron a cada uno y se redujo a 75 la lista que es el número en que se encuentra hoy”.
Todo aquel que participe en ese nuevo Narco Fraude es cómplice del narco régimen asesino de Maduro.
Solo lo harán quienes solo les importe el dinero que les van a dar desde el régimen, como paso en diciembre 2020, los alacranes de la oposición que participaron, pasaron de ser unos pela bolas a tener sendas camionetas. Eso es lo único que les importa. Oposición y régimen son la misma vaina..