“Ellos llegan con una fuerte orientación al trabajo por encontrarse en estado de mayor vulnerabilidad, lo que los hace comprometerse y cuidar mucho sus trabajos cuando los tienen”, explicó Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding.
De la consulta que se realizó a 165 profesionales del área de Recursos Humanos, destacó el compromiso con el trabajo en 72%, habilidades sociales 56%, preparación y conocimientos 46%, y disposición a recibir salarios menores 26%, reseñó el portal chileno Diario Financiero.
Discriminación
Por otra parte, un 80% de las organizaciones afirma no haber tenido problemas con la contratación de inmigrantes, mientras que un 13% expresa lo contrario, al ser la discriminación el principal reto.
“Se podría decir que estamos en un período de adaptación a la llegada de estos nuevos profesionales. Existe la buena disposición de las compañías a recibirlos, son bien valorados, pero pocas están realmente preparadas en términos organizacionales para la correcta integración de estos profesionales a sus estructuras, sobre todo en temas de inclusión”, añadió Peralta.
Otro aspecto que reflejó la encuesta es que un 60,5% de los consultados cuentan con cargos directivos como gerentes, subgerentes, jefes, directores y encargados de área; y un 39,5% a cargos de asistentes, analistas, consultores e independientes.
Fuente