La acumulación de los desperdicios de alimentos luego de un tiempo, en las superficies de los dientes se llama placa dentobacteriana. Este es un tipo de enfermedad oral que puede causar mal aliento y que también puede desarrollar otras condiciones como sarro, que se desarrolla cuando estos residuos se endurecen sobre los dientes.
No hay ninguna solución definitiva para evitar el desarrollo permanente de la placa en los dientes. Pero se pueden realizar numerosos procedimientos caseros para reducir la acumulación de estos residuos en la boca y evitar que esta enfermedad avance.
Esta placa es de color amarillo oscuro en las personas que fuman, y es debido a la acumulación de nicotina en los dientes. El mismo problema aparece en personas que están acostumbrados a beber mucho café y tabaco de mascar. La placa es el comienzo de un problema conocido como caries o incluso la periodontitis que podría terminar en la pérdida del diente
Lo recomendable es que todos visiten a su dentista para un procedimiento conocido como profilaxis cada 6 meses. Este procedimiento no es muy costoso.
Pero a continuación te enseñaremos una receta que elimina la placa sin necesidad de ir al dentista.
Elimina el sarro y la placa dentobacteriana de tus dientes con esta receta:
-½ litro de agua
-60 gramos de cáscara de nuez (en polvo)
Modo de preparación:
Dentro de un recipiente de aluminio tienes que hervir el agua y los 60 gramos de cáscara de nuez en polvo a fuego lento. Lo tienes que dejar hervir por 10 minutos.
El resultado de este proceso debe ser similar a la pasta de dientes. Esto se debe de utilizar para lavarse los dientes durante 5 minutos 2 veces al mes para eliminar la placa y evitar o reducir el sarro.
Los siguientes consejos te ayudarán a tener una buena higiene dental todos los días:
- Tienes que cepillar tus dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos.
- Tienes que utilizar pastas dentales naturales, porque las pastas de dientes convencionales contienen sustancias que son demasiado agresivas para nuestro pH oral.
- Tienes que usar hilo o seda dental cada noche antes de acostarse para eliminar los restos de comida entre los dientes.
- También debes de utilizar un enjuague bucal. Este puede ser natural y lo puedes hacer usando la infusión de tomillo y menta.
- Debes de acudir al dentista para una limpieza dental. Pero esto no debe hacerse muy a menudo porque podría dañar el esmalte de los dientes.
https://www.youtube.com/watch?v=UiaBPjMqLbU
Fuente
Con información de versosyreflexiones.com
Interesante consejo, a mi edad este tipo de soluciones si funcionan se agradecen mucho . Lo probare y os contare como ha ido .